Cada tipo de cliente tiene necesidades y particularidades que lo hacen diferente. por eso es que para brindar un servicio profesional y acorde a los requerimientos de cada clienteSG&A cuenta con las siguientes áreas de trabajo.
La tasación es el primer paso a realizar una vez que el propietario decide recurrir a una inmobiliaria para comercializar su propiedad. Básicamente se trata de establecer mediante técnicas y métodos estandarizados el valor de un bien, tanto por sus características (medidas, superficie, calidad de construcción, antigüedad, etc) como por el valor que pueda tener en el mercado.
Para SG&A la claridad y la transparencia son vitales a la hora de realizar una operación inmobiliaria. Para ella es necesario verificar los datos a través de la siguiente documentación.
Para verificar las medidas exactas del terreno y de las superficies construidas. Es fundamental para tener una idea cabal de las características del inmueble y poder presentar la mejor información a los interesados.
Allí consta la valuación fiscal y la categorización de la propiedad que determina si está declarado como terreno baldío o como terreno construido. También es útil para conocer el costo de mantenimiento de la propiedad en materia de impuestos.
El recibo de ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) nos indica cuál es el costo de mantenimiento de la propiedad en concepto de tasas de servicios generales.
Es para verificar quiénes son los propietarios, datos de ubicación, datos catastrales y dimensiones del inmueble.
Esta es la etapa de comercialización propiamente dicha. A partir de aquí SG&A realizará todas las acciones necesarias para ofrecer la propiedad al público adecuado.
Entre las herramientas a utilizar para la promoción se encuentran los carteles, publicación en medios gráficos, publicación en nuestro sitio de internet, mailing, guardias, etc. La metodología a seguir es siempre consensuada de antemano con el propietarios.
SG&A se encarga de realizar una presentación impresa de cada propiedad que es entregada a cada potencial comprador. Si éste lo desea, se pacta una visita al inmueble siempre con el consentimiento previo del propietario y en companía de un representante de la inmobiliaria.
Periódicamente el propietario recibirá telefónicamente (o impreso si lo prefiere) un reporte detallando la cantidad de llamados y visitas por su propiedad y el grado de interés de cada uno. Cada vez que se recibe una oferta por una propiedad es previamente evaluada antes de comunicarla al propietario. Con esto se evita aceptar ofertas que estén muy por debajo del valor pretendido por el propietario.